Skip to main content

Un cliente API para la extraccion, consulta y analisis de la base de datos BCRPData del Banco Central de Reserva del Peru (BCRP)

Project description

bcrpy

Un cliente API para la extraccion, consulta y analisis de la base de datos BCRPData del Banco Central de Reserva del Peru (BCRP) escrito para Python. Este cliente es un wrapper de la API para Desarrolladores del BCRP.

Vinculos

Documentación en linea (readthedocs)

Manual bcrpy (pdf)

pip package index

Instalacion

En su sistema local (laptop o computadora) bcrpy puede ser instalada con el comando pip install bcrpy. Aun asi, se recomienda instalar bcrpy dentro de un ambiente virtual virtualenv. El protocolo para aquel seria el siguiente:

virtualenv venv
source venv/bin/activate
pip install bcrpy

bcrpy ha sido desarrollado con un protocolo de programación orientada a objetos (tambien conocido como Object Oriented Programming (OOP)) lo cual se reduce a que objetos pueden ser usados a almacenar metodos (funciones), datos, y su manejo de aquellos.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distribution

bcrpy-1.1.5.tar.gz (7.6 kB view hashes)

Uploaded Source

Built Distribution

bcrpy-1.1.5-py3-none-any.whl (8.1 kB view hashes)

Uploaded Python 3

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page