Skip to main content

AEAT - Prorrata de IVA

Project description

License: AGPL-3

AEAT - Prorrata de IVA

Módulo para gestionar la prorrata del IVA en las declaraciones de la AEAT (por el momento, en el modelo 303), según el artículo 92 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Configuración

En la declaración del modelo 303 del último periodo del ejercicio (4º trimestre o diciembre), hay que introducir la cuenta contable y opcionalmente la cuenta analítica a la que llevar la regularización según el porcentaje de prorrata definitivo, que es el que se introduce en ese periodo.

Uso

Realizando el modelo 303, se puede seleccionar si se desea aplicar prorrata de IVA.

Prorrata general

En el caso de seleccionar “Prorrata general”, aparece un nuevo campo llamado “Porcentaje de prorrata de IVA” que puede ser rellenado a mano.

Además, cuando se realice el asiento de regularización, la parte proporcional de la cuota no deducida se compensará como gasto.

Se ha incluido un calculador del porcentaje de prorrata, utilizable en 2 casos:

  • Al comienzo de un nuevo ejercicio, para determinar el porcentaje provisional a aplicar hasta el último periodo de ese ejercicio.

  • En la última declaración del ejercicio, para determinar el porcentaje definitivo de prorrata, y sobre el que se compensará la diferencia.

Try me on Runbot

Problemas conocidos / Hoja de ruta

  • La prorrata especial de IVA no está contemplada aún.

  • Este módulo no incluye la posibilidad de las facturas de actividad diferenciada, de las que te puedes deducir el 100% del IVA de la factura.

Créditos

Contribudores

Maintainer

Odoo Community Association

This module is maintained by the OCA.

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

To contribute to this module, please visit https://odoo-community.org.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distributions

No source distribution files available for this release.See tutorial on generating distribution archives.

Built Distribution

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page