Skip to main content

Creación de Factura-e

Project description

Beta License: AGPL-3 OCA/l10n-spain Translate me on Weblate Try me on Runbot

En virtud de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, desde el día 15 de enero de 2015 todas las facturas remitidas a las administraciones públicas tienen que ser electrónicas. Téngase en cuenta, no obstante, que muchas Administraciones Públicas, y entre ellas la Administración General del Estado, han hecho uso de la potestad de exonerar de esta obligación a las facturas de hasta 5.000 euros. Estas facturas electrónicas se enviarán a través de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas de la administración correspondiente. Estos puntos generales le permitirán consultar electrónicamente el estado de tramitación de su factura, una vez remitida. El de la Administración General del Estado se denomina FACe (www.face.gob.es). En estas facturas electrónicas habrá que indicar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, para que llegue correctamente a su destino. La administración le proporcionará estos datos.

Informacion sobre el formato:

Table of contents

Installation

Este módulo depende del módulo account_payment_partner y sus dependencias, que se encuentran en https://github.com/OCA/bank-payment.

Para generar el archivo XML, hace falta el módulo report_xml que se encuentra en https://github.com/OCA/reporting-engine.

En el caso de querer firmar el formato FacturaE desde Odoo, debe instalarse la última versión de xmlsig mediante el comando ´pip install xmlsig´. La versión mínima de la misma debe ser 0.1.2.

Si se instalan los módulos account_banking_mandate o partner_firstname, se utilizará para el XML generado la cuenta bancaria de los mandatos o los apellidos respectivamente.

Configuration

  • Es necesario ir a los modos de pago e indicar su correspondencia con los códigos de Facturae.

  • La dirección a la que se remite la factura de venta que queremos exportar debe estar marcada como facturae y debe tener cubiertos los datos de Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora.

  • Si se desea firmar el xml generado desde Odoo, tenemos que irnos al formulario de las compañías y subir el certificado en formato .pfx y escribir la contraseña de acceso al certificado.

  • Actualizar los impuestos usando su clave Facturae

Usage

Desde el botón “Más” del formulario de factura, ejecutamos el asistente denominado “Crear fichero Factura-E” Podremos visualizar automáticamente campos extra de facturación electrónica si el cliente es de facturación electrónica. Estos campos se podrán editar a nivel de factura o de línea. En el caso de línea, aparecera un botón con un pop-up con todo el detalle que podemos editar.

Known issues / Roadmap

  • No está soportada la exportación de facturas rectificativas. Fallan las series.

  • El certificado y la contraseña de acceso al certificado no se guardan cifrados en la base de datos.

  • Ver la posibilidad de exportar varias facturas juntas.

  • Soportar formato Factura-E v3.2.1.

  • Las facturas con recargo de equivalencia no generan un formato correcto.

  • Debido a un cambio de certificados, mal hechos desde Camerfirma, se ha eliminado el cálculo automático del hash del método de firma.

Bug Tracker

Bugs are tracked on GitHub Issues. In case of trouble, please check there if your issue has already been reported. If you spotted it first, help us smashing it by providing a detailed and welcomed feedback.

Do not contact contributors directly about support or help with technical issues.

Credits

Authors

  • ASR-OSS

  • FactorLibre

  • Tecon

  • Comunitea

  • Tecnativa

  • Creu Blanca

Contributors

Maintainers

This module is maintained by the OCA.

Odoo Community Association

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

This module is part of the OCA/l10n-spain project on GitHub.

You are welcome to contribute. To learn how please visit https://odoo-community.org/page/Contribute.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distributions

No source distribution files available for this release.See tutorial on generating distribution archives.

Built Distribution

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page