Skip to main content

avisa sismos y tsunamis

Project description

Latest Travis CI build status

En construcción!

SalvitoBot

Estamos muy lejos de estar preparados para evacuar la costa peruana en caso de emergencia debido a tsunamis. Por eso aquí en el uterope hemos programado un Twitter bot para que nos alerte en caso de sismos y tsunamis.

Funcionamiento

Este bot, [@SalvitoBot](https://twitter.com/salvitobot), se activa automáticamente cada 5 minutos y extrae información en real-time sobre sismos y tsunamis de estas dos fuentes:

Estas dos páginas webs proveen información estructurada de tal manera que es fácilmente procesable por software de computadora. @SalvitoBot consume la información en formato GeoJSON y XML desde esas dos fuentes. En el caso haya algún reporte de sismo o tsunami para Chile y Perú, este bot emitirá un tuit como estos:

https://twitter.com/salvitobot/status/451570699275337728

https://twitter.com/salvitobot/status/451567670815510528

La idea es que estos tuits se emitirán tan pronto aparezcan en los reportes emitidos por el PTWC de la NOA y el USCGS. Este bot estará alerta y activo día y noche, de madrugada, todos los días (no solo en horario de oficina).

Hemos configurado para que @SalvitoBot emita los tuits con mention a la cuenta de [@IndeciPeru](https://twitter.com/indeciperu) para que puedan alertar al resto de tuiteros y la información se propague más rápido.

Código fuente

Este bot es MADE IN UTERO y además es opensource. Aquí encontrarás el código fuente: https://github.com/utero/salvitobot/

@SalvitoBot ha sido sometido a varias pruebas pero la prueba de fuego de su funcionamiento y utilidad será cuando ocurra el próximo sismo dentro de territorio peruano o chileno.

PS. Desde luego que este método es muy rudimentario y sería mucho mejor si las autoridades se ponen las pilas e instalan un servicio parecido al que tienen en Chile. Por mientras, hacemos lo que está dentro de nuestras posibilidades para ayudar.

Requisitos

  • Python3.4

Configuración

Renombrar el archivo config.json.bak a config.json y agregar constraseñas y claves secretas:

{
    "twitter_key": "",
    "twitter_secret": "",
    "twitter_token": "",
    "twitter_token_secret": "",
    "wordpress_client": "https://mydomain.wordpress.com/xmlrpc.php",
    "wordpress_username": "salvitobot",
    "wordpress_password": ""
}

salvitobot was written by AniversarioPeru.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distribution

salvitobot-0.1.0.tar.gz (10.3 kB view hashes)

Uploaded Source

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page