This release is a pre-release and may not be stable for production use.
Gestión de la facturación electrónica española (Factura-E o FACe)
En virtud de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, desde el día 15 de enero de 2015 todas las facturas remitidas a las administraciones públicas tienen que ser electrónicas. Téngase en cuenta, no obstante, que muchas Administraciones Públicas, y entre ellas la Administración General del Estado, han hecho uso de la potestad de exonerar de esta obligación a las facturas de hasta 5.000 euros. Estas facturas electrónicas se enviarán a través de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas de la administración correspondiente. Estos puntos generales le permitirán consultar electrónicamente el estado de tramitación de su factura, una vez remitida. El de la Administración General del Estado se denomina FACe (www.face.gob.es). En estas facturas electrónicas habrá que indicar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, para que llegue correctamente a su destino. La administración le proporcionará estos datos.
Informacion sobre el formato:
http://www.facturae.gob.es/formato/Documents/EspanolFacturae3_0.pdf
http://www.facturae.gob.es/formato/Versiones/Esquema_castellano_v3_2_x_17_11_2015_unificado.pdf
Instalación
Este módulo depende del módulo account_payment_partner, account_banking_mandate y sus dependencias, que se encuentran en https://github.com/OCA/bank-payment.
Para generar el archivo XML, hace falta el módulo report_xml que se encuentra en https://github.com/OCA/reporting-engine.
En el caso de querer firmar el formato FacturaE desde Odoo, debe instalarse la última versión de xmlsig mediante el comando ´pip install xmlsig´
Configuración
Es necesario ir a los modos de pago e indicar su correspondencia con los códigos de Facturae.
La dirección a la que se remite la factura de venta que queremos exportar debe estar marcada como facturae y debe tener cubiertos los datos de Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora.
Si se desea firmar el xml generado desde Odoo, tenemos que irnos al formulario de las compañías y subir el certificado en formato .pfx y escribir la contraseña de acceso al certificado.
Actualizar los impuestos usando
Uso
Desde el botón “Más” del formulario de factura, ejecutamos el asistente denominado “Crear fichero Factura-E”
Problemas conocidos / Hoja de ruta
No está soportada la exportación de facturas rectificativas. Fallan las series.
El certificado y la contraseña de acceso al certificado no se guardan cifrados en la base de datos.
Ver la posibilidad de exportar varias facturas juntas.
Soportar formato Factura-E v3.2.1.
Las facturas con recargo de equivalencia no generan un formato correcto.
Credits
Contributors
ASR-OSS (http://www.asr-oss.com)
FactorLibre (http://www.factorlibre.com)
Tecon (http://www.tecon.es)
Pexego (http://www.pexego.es)
Malagatic (http://www.malagatic.es)
Comunitea (http://www.comunitea.com)
Pedro M. Baeza <pedro.baeza@serviciosbaeza.com>
Javi Melendez <javimelex@gmail.com>
Enric Tobella <etobella@creublanca.es>
Maintainer
This module is maintained by the OCA.
OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.
To contribute to this module, please visit https://odoo-community.org.
Metadata
Release files for odoo10-addon-l10n-es-facturae 10.0.1.0.0.99.dev9
For a detailed explanation of source distributions (sdists) and built distributions (wheels), please see the package formats documentation.
Built distribution (wheel)
| File | Interpreter | ABI | Platform | Actions Reset |
|---|---|---|---|---|
| odoo10_addon_l10n_es_facturae-10.0.1.0.0.99.dev9-py2-none-any.whl | Python 2 | none | any | Details for odoo10_addon_l10n_es_facturae-10.0.1.0.0.99.dev9-py2-none-any.whl |
Release files / odoo10_addon_l10n_es_facturae-10.0.1.0.0.99.dev9-py2-none-any.whl
| Download URL | odoo10_addon_l10n_es_facturae-10.0.1.0.0.99.dev9-py2-none-any.whl |
|---|---|
| Size | 197.0 kB |
| Tags | Python 2 |
|
SHA-256 checksum How to use checksums |
348327b8743c69e162812be8c32a7f3f4bfcb2928bfc3683df437ccdaf68f64a
|
|
BLAKE2b-256 checksum How to use checksums |
0fd9c4fb47a3fb34e3c5a4480631d92125416529c100bbb448bc9ba3b6cc6e58
|
| Upload date | |
|
Uploaded using Trusted Publishing? What is trusted publishing? |
No |
Security for odoo10-addon-l10n-es-facturae 10.0.1.0.0.99.dev9
Provenance
Provenance describes where a file came from. On PyPI, provenance is shared via attestations, which provide a verifiable record of the build or publishing details. View details, limitations and caveats.
No provenance found
None of the files in this release were uploaded with provenance metadata.
A note on package security
PyPI is a repository for distributing packages, not a service for auditing them. While third-party security researchers and our staff do their best to detect and remove malicious packages, PyPI cannot guarantee the quality, security or suitability of any given package.
To learn more about protecting yourself from malicious actors, visit our package security documentation.