Skip to main content

Secuencia para facturas separada de la secuencia de asientos

Project description

Secuencia para facturas separada de la secuencia de asientos

Este módulo separa los números de las facturas de los de los asientos. Para ello, convierte el campo number de ‘related’ a campo de texto normal, y le asigna un valor según una nueva secuencia definida en el diario correspondiente.

Cuando una factura se cancela, tanto el número de la factura como el del asiento se guardan para que si se vuelve a validar, se mantengan ambos.

Su uso es obligatorio para España, ya que el sistema que utiliza por defecto Odoo no cumple los siguientes requisitos legales en España:

  • Las facturas deben llevar una numeración única y continua.
  • Los asientos de un diario deben ser correlativos según las fechas.

Al separar la numeración de las facturas de los asientos, es posible renumerar los asientos al final del ejercicio (por ejemplo mediante el módulo account_renumber) sin afectar a las facturas.

Instalación

En el momento de la instalación, se auto-configuran las secuencias de facturas de todos los diarios de todas las compañías españolas existentes, poniendo la secuencia que había anteriormente en el campo “Secuencia de asiento”, y creándose una nueva secuencia única por compañía para ese campo.

Uso

Cuando se valide una factura, la secuencia que se utilizará será la configurada en el campo “Secuencia de factura” en lugar de la “Secuencia de asiento”.

En caso de crear una nueva compañía e instalar un plan contable español, la creación de los diarios se hará también con las secuencias correctamente definidas.

Try me on Runbot

Gestión de errores

Los errores/fallos se gestionan en las incidencias de GitHub. En caso de problemas, compruebe por favor si su incidencia ha sido ya reportada. Si fue el primero en descubrirla, ayúdenos a solucionarla proveyendo una detallada y bienvenida retroalimentación.

Créditos

Contribuidores

Financiadores

La migración de este módulo forma parte de una campaña de migración de la localización española que ha sido posible gracias a la colaboración económica de las siguientes empresas (por orden alfabético):

Maintainer

Odoo Community Association

This module is maintained by the OCA.

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

To contribute to this module, please visit https://odoo-community.org.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Filename, size & hash SHA256 hash help File type Python version Upload date
odoo10_addon_l10n_es_account_invoice_sequence-10.0.1.0.3-py2-none-any.whl (27.0 kB) Copy SHA256 hash SHA256 Wheel py2 Oct 26, 2017

Supported by

Elastic Elastic Search Pingdom Pingdom Monitoring Google Google BigQuery Sentry Sentry Error logging AWS AWS Cloud computing DataDog DataDog Monitoring Fastly Fastly CDN DigiCert DigiCert EV certificate StatusPage StatusPage Status page