Skip to main content
Join the official Python Developers Survey 2018 and win valuable prizes: Start the survey!

Creación de Factura-e

Project description

License: AGPL-3

Gestión de la facturación electrónica española (Factura-E o FACe)

En virtud de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, desde el día 15 de enero de 2015 todas las facturas remitidas a las administraciones públicas tienen que ser electrónicas. Téngase en cuenta, no obstante, que muchas Administraciones Públicas, y entre ellas la Administración General del Estado, han hecho uso de la potestad de exonerar de esta obligación a las facturas de hasta 5.000 euros. Estas facturas electrónicas se enviarán a través de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas de la administración correspondiente. Estos puntos generales le permitirán consultar electrónicamente el estado de tramitación de su factura, una vez remitida. El de la Administración General del Estado se denomina FACe (www.face.gob.es). En estas facturas electrónicas habrá que indicar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, para que llegue correctamente a su destino. La administración le proporcionará estos datos.

Informacion sobre el formato:

Instalación

Este módulo depende del módulo account_payment_partner, account_banking_mandate y sus dependencias, que se encuentran en https://github.com/OCA/bank-payment.

Para generar el archivo XML, hace falta el módulo report_xml que se encuentra en https://github.com/OCA/reporting-engine.

En el caso de querer firmar el formato FacturaE desde Odoo, debe instalarse la última versión de xmlsig mediante el comando ´pip install xmlsig´

Configuración

  • Es necesario ir a los modos de pago e indicar su correspondencia con los códigos de Facturae.
  • La dirección a la que se remite la factura de venta que queremos exportar debe estar marcada como facturae y debe tener cubiertos los datos de Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora.
  • Si se desea firmar el xml generado desde Odoo, tenemos que irnos al formulario de las compañías y subir el certificado en formato .pfx y escribir la contraseña de acceso al certificado.
  • Actualizar los impuestos usando

Uso

Desde el botón “Más” del formulario de factura, ejecutamos el asistente denominado “Crear fichero Factura-E”

Try me on Runbot

Problemas conocidos / Hoja de ruta

  • No está soportada la exportación de facturas rectificativas. Fallan las series.
  • El certificado y la contraseña de acceso al certificado no se guardan cifrados en la base de datos.
  • Ver la posibilidad de exportar varias facturas juntas.
  • Soportar formato Factura-E v3.2.1.
  • Las facturas con recargo de equivalencia no generan un formato correcto.

Credits

Contributors

Maintainer

Odoo Community Association

This module is maintained by the OCA.

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

To contribute to this module, please visit https://odoo-community.org.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Filename, size & hash SHA256 hash help File type Python version Upload date
odoo11_addon_l10n_es_facturae-11.0.1.0.3-py2.py3-none-any.whl (199.6 kB) Copy SHA256 hash SHA256 Wheel py2.py3 Oct 1, 2018

Supported by

Elastic Elastic Search Pingdom Pingdom Monitoring Google Google BigQuery Sentry Sentry Error logging AWS AWS Cloud computing DataDog DataDog Monitoring Fastly Fastly CDN SignalFx SignalFx Supporter DigiCert DigiCert EV certificate StatusPage StatusPage Status page