Skip to main content

Secuencia para facturas separada de la secuencia de asientos

Project description

License: AGPL-3

Secuencia para facturas separada de la secuencia de asientos

Este módulo separa los números de las facturas de los de los asientos. Para ello, convierte el campo number de ‘related’ a campo de texto normal, y le asigna un valor según una nueva secuencia definida en el diario correspondiente.

Cuando una factura se cancela, tanto el número de la factura como el del asiento se guardan para que si se vuelve a validar, se mantengan ambos.

Su uso es obligatorio para España, ya que el sistema que utiliza por defecto Odoo no cumple los siguientes requisitos legales en España:

  • Las facturas deben llevar una numeración única y continua

  • Los asientos de un diario deben ser correlativos según las fechas

Al separar la numeración de las facturas de los asientos, es posible renumerar los asientos al final del ejercicio (por ejemplo mediante el módulo account_renumber) sin afectar a las facturas.

Instalación

En el momento de la instalación, se auto-configuran las secuencias de facturas de todos los diarios de todas las compañías españolas existentes, poniendo la secuencia que había anteriormente en el campo “Secuencia de asiento”, y creándose una nueva secuencia única por compañía para ese campo.

Uso

Cuando se valide una factura, la secuencia que se utilizará será la configurada en el campo “Secuencia de factura” en lugar de la “Secuencia de asiento”.

En caso de crear una nueva compañía e instalar un plan contable español, la creación de los diarios se hará también con las secuencias correctamente definidas.

Try me on Runbot

Problemas conocidos / Hoja de ruta

  • Cuando se instala un nuevo plan, los diarios “Efectivo” y “Banco” no cogen ahora mismo la misma secuencia de asientos que el resto de diarios.

  • En la pantalla Configuración > Contabilidad, los proximos números de factura no son los que corresponden a las secuencias reales.

  • Al crear una cuenta bancaria, no se asigna la secuencia general de asientos, si no una nueva.

Gestión de errores

Los errores/fallos se gestionan en las incidencias de GitHub. En caso de problemas, compruebe por favor si su incidencia ha sido ya reportada. Si fue el primero en descubrirla, ayúdenos a solucionarla proveyendo una detallada y bienvenida retroalimentación aquí.

Créditos

Contribuidores

Maintainer

Odoo Community Association

This module is maintained by the OCA.

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

To contribute to this module, please visit http://odoo-community.org.

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distributions

No source distribution files available for this release.See tutorial on generating distribution archives.

Built Distribution

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page